domingo, 4 de marzo de 2018

A tu guerra no fui (Reedición)



“(…) Y es así
Como se va enredando el cuento,
como se va torciendo el tiempo
Como te quedas ciego
y es así, y es así, y es así
Como te vas creyendo tus propias mentiras
Y luego el silencio se vuelve un lamento de guerras perdidas
De guerras perdidas (…)”
-Bacilos, ‘Guerras Perdidas’

Me perdí el encuentro que definió nuestro futuro
aunque en realidad no haya ninguno

Una parte de mí lo supo, pero olvidó avisarme

Yo tampoco habría escuchado
porque no creía en palabras de niños
y porque en esa época me ocupé sembrando y escogiendo verduras
en mi nuevo hobbie de entonces, que era el huerto
Las berenjenas y pimentones me distrajeron con sus colores
y el jugo de los tomates ocultó las lágrimas
confundí la sangre en las rodillas con tierra
y te traté de negligente por no ayudarme con los retoños
olvidando que no podías arrodillarte

Un día de noviembre
terminando de recoger la cosecha que sobrevivió a la lluvia
vi una carta bajo mi puerta
Era una carta sucia
con manchas de dedos
y bordes quemados

La abrí e inmediatamente se me cayeron los tomates

Era un ÚLTIMO AVISO
con varias páginas de PREAVISO anexadas

en ese momento entendí  todo:

Perdimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario