martes, 13 de octubre de 2015

Precolombino

Extraño tu cara de desvalido
tu flacura de huérfano
tus piernas torcidas de calle
que caminan lentas
con esos pies de indio precolombino
tan grandes y estables
con la piel tostada
como si hubieses crecido al sol
y de repente tus ojos marrón claro
y de repente tus ojos miel
y de repente tus ojos caramelo colorado
y de repente tus ojos verde aceituna
y de repente me encuentro haciéndote un poema un lunes
sin pensar siquiera
a palo seco
sobria
tu voz todavía me resuena adentro
y un poco me hace vibrar el pecho
como un hipo
pero lento y espaciado
mucho más sutil que un hipo
imperceptible
solo me doy cuenta yo
cuando miro hacia abajo y no esta tu cabeza
tupida, forrada de pelo
sin ojos, sin cejas, sin boca
todo pelo muy negro, muy liso, muy limpio
con olor a champú de mujer
a champú de madre
a champú de hermana
de novia
todo tu pelo contra mi 
y me doy cuenta
ahora me doy cuenta
que no puedo respirar ya
sin tu pelo en mi cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario